Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Director de Vivienda Municipal en Mazatlán, Roberto Terrones, reveló que se tiene contemplada la adquisición de un predio que sirva para atender la demanda de vivienda en la ciudad, empero, debido a los efectos de la pandemia no ha sido posible.
Así lo reconoció durante la reunión sostenida con un grupo de manifestantes que exigen una reserva territorial para construir viviendas, los cuales, previamente, realizaron un plantón afuera de palacio municipal en espera de ser atendidos.
Fue en el marco de esta reunión, encabezada por José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; Roberto Terrones Cortés, Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, y Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, que tras aclararles la situación, les ofrecieron acercarlos con propietarios de algunas colonias con las que el Municipio tiene convenio, sin embargo, la propuesta fue rechazada por los ciudadanos, pues aseguraron que pretenden juntos integrar un nuevo asentamiento humano en el puerto.
“El Ayuntamiento no cuenta con ninguna reserva; en Vivienda y Tenencia de la Tierra tenemos dentro de nuestros planes la compra de una reserva, pero como ahorita por cuestión de la pandemia se ha paralizado todo este tipo de gestión, pero lo tenemos contemplado”, reiteró el Titular de Vivienda.
El Titular amentó que los demandantes no hayan aceptado la propuesta para obtener algún terreno dentro de colonias como la Líderes en Acción, 13 de Septiembre, Cuarta Transformación y Presas del Valle.