Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario de Morena busca apoderarse de la Auditoría Superior del Estado para que esté “a modo” de sus intereses políticos, y tienen el propósito de ‘golpear’ políticamente, por eso quieren la cabeza de la auditora, denunció el diputado y líder del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.
En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, el legislador de PRI, indicó que en los informes de las cuentas públicas emitidos por la ASE, tienen como criterio de la auditoría, aprobar las cuentas públicas de ciertos municipios.
“Bueno, pues curiosamente los dictámenes que está generando la Comisión de Fiscalización, son contrarios en algunos casos al sentido del informe que trae la Auditoría Superior del Estado, el cual están cambiando sin ninguna base, porque la Comisión de Fiscalización no hace auditorias, no revisa el ejercicio de los recursos públicos, y lo hace únicamente la Auditoría Superior del Estado”.
Destacó que el propósito en dicha acción, es “golpear” políticamente a algunas administraciones municipales, así como a algunos organismos descentralizados de la administración pública estatal.
“Esto es en verdad bastante lamentable, bastante vergonzoso, porque insisto es una violación al orden constitucional, y es lamentable que esto se esté dando en el pleno del poder legislativo, quien debe de velar por el cumplimiento de las leyes”.
Jacobo Gutiérrez manifestó que el grupo parlamentario de Morena, está aplicando una burda “aplanadora” de la que tanto se quejaban en el pasado, y además están demostrando una completa ignorancia y un total desconocimiento del nuevo esquema de revisión de cuentas de fiscalización de los recursos, que deriva de una reforma que se concretó en el 2017.
“Nosotros como Grupo Parlamentario, estamos en verdad muy molestos por esta situación y quiero decirles que nosotros vamos a tomar medidas en contra del presidente de la Comisión y en contra de los integrantes del grupo parlamentario de esta comisión, vamos a presentar a la mayor brevedad un recurso ante el Órgano Interno de Control del Congreso para que se investigue el proceder indebido e ilegal de estos diputados y también vamos a trabajar para reunir los votos necesarios de otros compañeros legisladores para interponer una controversia constitucional contra estas decisiones ilegales que está tomando la Comisión de Fiscalización”.
En el actuar de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, hay un uso faccioso y una actitud de revanchismo político por el asunto de los matrimonios igualitarios, donde Morena no alcanzo los votos necesarios para aprobarlos, y en el que advirtieron “nos vamos a ver en el asunto de las cuentas públicas”, dijo Jacobo Gutiérrez.
“Nosotros vamos a seguir participando en la Comisión de Fiscalización, a través de la diputada Ana Cecilia Moreno, evidentemente rechazando esta indebida pretensión de la Comisión, de aprobar o desaprobar los informes que está generando la Auditoría Superior del Estado y en las otras semanas estaremos interponiendo el primer recurso ante el Órgano Interno de Control y vamos a preparar la documentación necesaria para interponer la controversia constitucional”.
Deja un Comentario