Mazatlán, Sinaloa.-El Ayuntamiento de Mazatlán está en proceso de revisión con el constructor que realizó trabajos en el terreno que iba a ser el nuevo panteón municipal, para proceder a cancelar el contrato de obras.
El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, reconoció que se le adeuda todavía al constructor entre 2 y 3 millones de pesos.
Sobre el destino que se le va a dar a ese terreno, indicó que se está todavía en análisis en lo que se vaya a utilizar ese terreno.
“Yo he visto la posibilidad de tener un buen terreno para el taller municipal, un terreno para la Dirección de Servicios Públicos para que en un momento determinado pueda hacer factible desde ahí movilizar el equipamiento que se tiene, eso es básicamente lo que yo he visto, hay quienes han visto hacer un parque fotoeléctrico para crear energía eléctrica suficiente para mantener el alumbrado público de la ciudad, sería un buen ahorro en términos económicos del Ayuntamiento”.
Garay Velázquez indicó que lo primero será finiquitar el contrato que existe ahí y decidir en términos físicos que se vaya a hacer ahí.
Sobre generar electricidad, explicó que sería por medio de fotoceldas, donde hay partes donde eso funciona muy bien, que son parques de fotoceldas que generan cantidad suficiente de electricidad para algunas cosas, y aquí podría ser la generación de energía para el alumbrado público.