Culiacán, Sinaloa.- El anhelo de los sinaloenses es que se de el cambio de tarifa, para que ya no haya necesidad del subsidio federal a la energía eléctrica, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, director general y conductor del noticiero Viva la Noticia, el mandatario estatal, indicó que el miércoles sostuvo una reunión en la Ciudad de México, con Manuel Blartlet Díaz, director de Comisión Federal de Electricidad.
“Esta reunión fue para darle seguimiento al tema del subsidio de la luz, de la energía eléctrica, que es de mayo a octubre, eso por un lado, porque es la CFE el responsable, que ve toda esa parte, y también comentar ese tema de la tarifa”.
Destacó que el gran anhelo de los sinaloenses es que se de el gran giro del cambio de la tarifa en donde no lo hay, para que ya no haya necesidad de este subsidio.
“Me queda claro que este es un tema, que viene de que hay que hacer estudios, de humedad y este tipo de cosas, y no han dado hasta el momento, y pues el cambio climático ha venido a darle un giro también a las temperaturas, que están algo más calientes”.
Ordaz Coppel destacó que Bartlet Díaz le dijo que verán las zonas donde hay mayor pobreza, mayor marginación y buscar una forma de incorporarlas.
“Es una buena alternativa para ir avanzando y ayudar a quien más lo necesita, entonces vamos hacer ese mapeo para ir ubicando y bueno, seguir insistiendo nosotros gestionando ese cambio”.
Manifestó que en el asunto del subsidio se trata de que beneficie a quienes menos tienen y es a quienes tienen que ayudar.
“A la gente pobre, a la gente de colonia, de sindicaturas, que estén muy rezagados”.
Deja un Comentario