Mazatlán, Sinaloa.- JESÚS COLIO ASTORGA.- LOS reportes sobre la inminente llegada del Huracán “Orlene” a un sitio del sur de Sinaloa y su probable afectación a Mazatlán, propicio que los pobladores locales desde esté sábado por la tarde, comenzarán a realizar diversas acciones preventivas a fin de proteger sus bienes y garantizar su propia supervivencia.
Desde el pasado jueves cuando las autoridades anunciaron que la trayectoria del fenómeno se dirigía a costas sinaloenses, empresas publicitarias comenzaron a retirar lonas y espectaculares, principalmente aquellos situados sobre la franja costera.
El viernes transcurrió con relativa calma sin embargo a partir del sábado, la información vertida respecto a qué la tormenta aumento potencial y se confirmaba su destino al sur de Sinaloa, puso de nuevo en actividad a los mazatlecos.
Durante la noche del sábado y la mañana del domingo, las principales tienda de autoservicio y conveniencia aumentaron la presencia de consumidores principales de aquellos que buscaban provisiones y alimentos para el hogar
Agua embotellada, papel de baño, leche, alimentos enlatados y hasta cerveza, son los artículos que predominan en los carritos de supermercado.
Otros comercios además comenzaron a colocar tablas, triplay y cintas sobre su fachada para procurar minimizar los daños.
Hasta el mediodía de este domingo, el Huracán “Orlene” se mantiene en categoría 3 y se prevee pueda ingresar a costas del sur de Sinaloa por Rosario y Escuinapa la tarde noche del lunes.
Deja un Comentario