Mazatlán, Sinaloa.-Con la resiente aportación municipal, El Patronato de Bomberos Voluntarios Mazatlán ya se encuentra en posibilidades de echar a andar el proyecto de la base Marina y Base Urías para tener una cobertura del 100 por ciento en toda la ciudad.
Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios Mazatlán, aseguró que la aportación municipal por captación de predial, vendrá a ayudar mucho en los grandes proyectos que se tienen desde el año pasado, como las dos estaciones de bomberos nuevas, una en Urías y la otra por la Marina y con eso ya tendrían la cobertura al 100 por ciento a toda la población.
“Estamos buscando el terreno por el lado de la Marina, hemos visto a dos o tres personas ahí sin llegar a un acuerdo de que nos presten en comodato abrir una estación ahí y con eso cubrir esa área… Es muy importante esa área, porque tendríamos un tiempo de respuesta muy bueno a cualquier accidente que pudiéramos ver, menos de 3 minutos o máximo 3 minutos”.
Magallón Huerta explicó que la base que se tiene en el parque lineal se hacen entre 3 y 5 minutos, pero si la base estuviera en la Marina, sería de emergencia, de inmediato.
Recordó que no prosperó estar junto con la Cruz Roja en la Base Marina, porque ellos tienen otro proyecto para esa unidad.
La Presidenta del patronato de Bomberos Voluntario de Mazatlán, dijo que con el tesorero se pusieron a mano y ya con los recursos van a echar a andar varios proyectos, como la compra de equipos para bomberos, como guantes, botas, cascos que son necesarios para ellos.
Agregó que sería para el segundo semestre de este mismo año.
Magallón Huerta destacó que para la Base Marina se requieren unos 300 mil pesos para condicionar el espacio, hacer los dormitorios de bomberos, un pequeño comedor y cocina, mientras que en el área de Urías, sería la misma situación.
Comentó que ya se está hablando con algunas personas de Urías para ver si les pueden otorgar en comodato un pequeño terreno para tener una pequeña máquina y un espacio donde estén cómodos los bomberos.