Irene Gonzalez
Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Morena Flora Miranda Leal manifestó que quienes afirman que los morenistas buscan la cabeza de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, pretenden desviar la atención.
La integrante de la Comisión de Fiscalización dijo que la Auditoría Superior del Estado debe seguir siendo un brazo del Poder Legislativo y debe de mostrar imparcialidad y transparencia en las auditorias que realiza.
Miranda Leal expresó que tal vez la molestia es que la ASE dejo de ser esa oficina de mero trámite del Congreso y hoy si se están revisando las cuentas públicas en la búsqueda de la auditoría exhorte a los municipios para que solventen las observaciones que se han encontrado.
“Ahorita nuestra prioridad no es cambiar a la auditora, nuestra obligación y responsabilidad es revisar las cuentas y que la auditora nos de todos esos elementos técnicos que estamos ocupando para hacer este dictamen en cuento al informe presentado por la auditora”, afirmó.
Estableció que una vez concluida la revisión de las cuentas públicas la titular de la ASE deberá rendir un informe y comparecer ante el Congreso del Estado sobre el rechazo de los informes de las cuentas públicas.
Señaló que es necesario evaluar el trabajo de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera y de su equipo, lo que está más que justificado desde el momento en que hay muchos elementos que no están claros e incluidos en los informes.