Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Jorge Villalobos Seáñez informó que la actual legislatura se encuentra comprometida buscando una nueva Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa porque las aspirinas o remedios son insuficientes para cubrir el rezago que existe en materia pensionaria.
El líder de la bancada panista dijo que están conscientes de que entre más pase el tiempo se va a dejar de atender a un importante sector que son los jubilados y pensiones por lo que es necesario entrarle al tema.
Villalobos Seáñez reconoció que los 150 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de este año para el Instituto de Pensiones no pinta porque en realidad son muy limitados para la creciente demanda del saldo histórico que se tiene. Sino corregimos a tiempo esta reforma el problema se puede hacer insostenible y eterno para todas las generaciones futuras.
“Creemos que hay que éntrale al tema, hay la disposición no solamente de Gobierno del Estado sino de los otros grupos de cerrarle la llave para abrir un nuevo régimen y poder así contribuir a mejor el sistema pensionario
El legislador agregó que en conjunto con las agendas de los otros grupos parlamentarios consolidar por fin una nueva ley orgánica para el Congreso del Estado
Deja un Comentario