Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que buscan realizar una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que se omita la lectura de las iniciativas en el pleno, salvo que sean cortas.
Para ello, dijo se contempla establecer en la Gaceta Parlamentaria que se den a con el conjunto de iniciativas con cierta anticipación y se ahorre el tiempo de lecturas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo precisó que esta modificación se contempla atender antes de que concluya la actual legislatura.
“Esta una reforma que vamos a hacer a la Ley Orgánica para efecto de que ya no se lean las iniciativas en el pleno, salvo que sean muy breves”, precisó.
Mencionó que hay varios temas dentro de la agenda del Poder Legislativo que están pendientes por atender como es el caso de la Ley de Movilidad.
En este caso señaló que hay cuatro comisiones que llevan a cabo este proceso y se espera que en esta semana quede aprobado el dictamen.
Otro tema es la reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa con respecto a las guías de tránsito de ganado para que el cobro pase a manos del gobierno estatal.