Redacción
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de impulsar el turismo y mejorar la economía local, buscan los Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) convertir la sindicatura de San Pedro en un Pueblo Señorial.
Este proyecto incluirá la creación de nuevos establecimientos y servicios turísticos, lo que promete generar empleos y atraer visitantes a la comunidad, planeado sea una inversión de 3 millones de pesos destinada a convertir.
Jorge Quevedo, presidente de unidos por Navolato, destacó que entre las principales iniciativas que se desarrollarán como parte de esta inversión, se destaca la apertura de un restaurante ancla, el cual será uno de los motores principales del turismo en la zona.
Además, se ofrecerán paseos a caballo, recorridos en calandrias y una feria de negocios los fines de semana, incluyendo los días viernes, con el fin de promover la actividad comercial local.
“Que es lo que vamos a hacer? Tranformar una comunidad Lo que estamos haciendo aquí es transformar una vida de un pueblo, para mejorar precisamente la vida de las personas a través de un negocio”.
Asimismo, adelantó que buscarán establecer acercamientos con el Presidente Municipal electo de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, para explorar la posibilidad de aumentar la inversión en San Pedro y desarrollar nuevos atractivos turísticos, de igual manera subrayó que el municipio tendrá la responsabilidad de contribuir con obras públicas y servicios para garantizar el éxito del proyecto.