Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Buscan crear un gimnasio inclusivo, con instalaciones y equipo especial para las personas con discapacidad en el municipio de Ahome.
Adoniram Castro López dijo que para ello se está solicitando el apoyo para lograr equipar un espacio con aparatos que, además de ejercitar a una persona, pueda servir para su rehabilitación.
Indicó que actualmente ya está operando en el ejido 9 de Diciembre, sin embargo, se trata de un lugar muy pequeño, donde acuden alrededor de 20 personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, en sillas de ruedas o que les falta algún miembro de su cuerpo y malformaciones congénitas.
Para las personas que quieran sumarse a este proyecto, pueden llamar al 667 267 2461, donde recibirán información sobre las necesidades que se tienen y que tipo de equipos son útiles para este gimnasio.
Adoniram Castro dijo que este podría ser el primer gimnasio inclusivo en el país, donde se brinde terapias especiales a las personas que lo requieran.
Sobre los costos de la membresía, indicó que actualmente es de 300 pesos mensuales, pero se pueden adecuar la tarifa de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada persona.