El diputado Serapio Vargas Ramírez, presidente del Sistema Producto Maíz, dio a conocer que firmaran un convenio con Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México a fin de que el excedente de maíz para consumo humano que hay en México y Sinaloa les llegue.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso señaló que actualmente los habitantes de esta ciudad consumen maíz amarillo transgénico de muy baja calidad revuelto con un poco de maíz blanco y hasta polvo de olote, porque es más barato.
Detalló que la diferencia entre estos dos granos es que el maíz amarillo tiene una mayor carga nutricional para el ganado y el blanco tiene mayor carga nutricional para el humano, pero el problema son los 11 millones de toneladas de baja calidad que ingresan al país.
“Vamos a firmar un convenio con ella para que los habitantes de la ciudad de México y la zona metropolitana consuma maíz blanco para consumo humano y no maíz amarillo para consumo de ganado que tristemente, y deja maíz transgénico si fuera maíz amarillo de chihuahua de los hermanos mexicanos menonitas no sería tanto problema”.
Explicó que el maíz amarillo es para consumo pecuario e industrial, sin embargo, en México se importan alrededor de 11 millones de maíz amarillo transgénico de baja calidad y que tristemente la Ciudad de México está consumiendo y dañando su salud.