Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, en conjunto con comerciante del centro y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) pusieron en marcha un programa llamado “Comerciante amigo-Policía amigo, compras navideñas diciembre 2020” con el cual buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía durante sus compras de fin de año.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo comentó que este programa consiste en brindarle seguridad a la ciudadanía y cuidar su integridad por lo que se realizarán 155 reparaciones en banquetas y desniveles.

Asimismo, llamó a la población a tener cuidado mientras realiza sus compras, es decir, no tener dinero o cosas de valor a la vista y utilizar el celular solo lo indispensable.

“Y decirle a los ciudadanos que van a estar haciendo sus compras en el centro, que van a contar en cada comercio (…) con la posibilidad de que el comerciante es su amigo, el comerciante les va a echar la mano, les va a auxiliar si tiene algún problema de seguridad, pero a su vez el ciudadano tiene que poner de su parte y cuidarse”, mencionó.

El secretario de Seguridad Municipal, Óscar Guinto Marmolejo informó que en este operativo participan 300 policías, los cuales realizan recorridos en todas las plazas comerciales, mercados y el centro de la ciudad. Explicó que hay un acercamiento con los comerciantes para tener una comunicación directa y que ellos puedan informar de cualquier situación y apoyar a la ciudadanía. 

Deja un Comentario