La sala de cabildo sirvió para ser el espacio en donde los ciudadanos, representantes de asociaciones, cámaras y activistas compartan puntos de vista a cerca del presente y el futuro de nuestra ciudad.

La maestra en ciencias y profesora universitaria Silvia Michel, nos comparte sus impresiones al ser parte de este taller en donde los temas a tratas son desde la movilidad, servicios públicos y  medio ambiente y crecimiento urbano.

“Hemos estado muy participativos con personas muy preparadas y con conocimiento sobre los problemas que ahora estamos viviendo.  Lo que bos están pidiendo es observar los puntos positivos y negativos con una perspectiva al 2040”.

Para el dirigente de Canacintra Mazatlán Sergio Rojas, el crecimiento industrial es preocupante al no contar con lo básico para que las empresas inviertan en los parques industriales. 

El ingeniero y dirigente de la cámara restaurantera considera importante definir los 3 parques industriales que ya estan desarrollados algunos de estos. El transporte y los sevicios públicos son prioritarios gestionar los servicios públicos ya que serán el eje central de los próximos empleos para los residentes y mazatlecos. Sino se planea bien serán elefantes blancos aislados de la ciudad. 

El turismo es otro tema a tratar dentro de las mesas de trabajo. La turismo fobia ya se empieza a sentir en los vecinos del centro histórico. Para el periodista Mario Martini es importante definir el tipo de turismo que se desea traer al puerto.

Menciona un atentado hacia los derechos humanos por tal de preservar los espacios y habitaciones para un turismo de  rapiña, que invade y ni genera la derrama que se desea obtener de este sector económico. Para el periodista y fundador de Iniciativa Sinaloa definir el tipo de turismo que se desea traer es primordial para el destino y no excluir a mazatleco. 

Juan Manuel Fuentevilla transportista y consejero del IMPLAN, reflexiona a cerca de la movilidad en la ciudad debe de ser respaldada siempre por el lado holístico y la sustentabilidad.

Aseguró que el carril preferencial es indispensable para generar mayor circulación del transporte urbano. Las necesidades de los ciudadanos que se desplazan oir medio de transporte público deben de crearles unidades de transporte con rutas bajo un sustento holistico mejorando sus condiciones de vida. Excluirlos y ni generar alternativas seria hundir a los que menos tienen en otro problema que lidiar en un ciudad que no satisface sus necesidades de transporte y desplazamiento.

Estos talleres tienen como misión reflexionar y proponer sobre las alternativas sobre el destino de nuestra ciudad, bajo uns visión ciudadana y humana.

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