CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del H. Ayuntamiento de Mazatlán, David González Torrentera, manifestó que se busca agilizar los convenios de ocupación para los terrenos ejidales y comunales, los cuales serán destinados para la construcción del distrito de riego de la Presa Picachos que beneficiarán a 16 comunidades de los municipios de Mazatlán, El Rosario y Concordia.
González Torrentera indicó que el margen izquierdo es de 18 mil 500 hectáreas, mientras en el derecho, cuatro mil 500, y la primera de las tres etapas vendrá a ayudar a dos mil 300 productores en 8 kilómetros de Siqueiros a la Comunidad del Bajío.
“Esperamos pronto tener listos los convenios, nosotros los tuvimos que meter para que se acelerara el proceso y una vez teniendo los convenios vamos a poder que el Gobierno Federal a través de CONAGUA, inicie con los proyectos de construcción para pronto tener estas 22 mil hectáreas adicionales a riego que nos traía este distinta de riego a Mazatlán que sin duda sería un parteaguas para la cuestión agrícola”, dijo González Torrentera.
El funcionario destacó que es una actividad que le compete al Gobierno del Estado, ya que son más de mil convenios que se tienen que firmar entre pequeños propietarios y ejidatarios para la liberación de terreno por donde pasará el distrito de riego 111.