Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Es obvio que si la empresa afectada, inició un proceso donde solicita la destitución de los integrantes del Cabildo, busca hacer presión para que como Regidores, aprobemos el pago de al menos 141 millones de pesos por el caso NAFTA , afirmó el regidor Rodolfo Cardona.
Agregó en ese sentido, que algunos compañeros han solicitado abordar el tema en Cabildo a la brevedad, sin embargo, agregó, es importante antes, analizarlo, escuchar lo que tienen que decir al respecto el Jurídico del Ayuntamiento y la propia Síndico Procuradora, Elsa Bojorquez.
Reconoció que en un momento dado, sí aplica el proceso de destitución, aun y cuando el Cabildo y el actual Gobierno en su conjunto hayan sido responsables directos.
Cabe hacer mención que sobre el mismo tema, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura confirmó la recomendación del Tribunal, donde se pide la destitución de los Regidores, pero aclaró que será la Síndico que en su momento deberá resolver qué va a hacer con ella, peor aun luego de que al parecer, de 141 millones ahora están solicitando 20 millones de pesos mas por cuestión de intereses devengados.
Mientras que a su vez, la Síndico Procurador Elsa Bojórquez Mascareño dijo que no le compete a ella firmar convenios ni a decidir quién va a pagar.