El Instituto Municipal de la Juventud ha anunciado que este verano implementará un programa especial para jóvenes con el objetivo de prevenir los embarazos prematuros en la población juvenil.
Este programa de verano, que se llevará a cabo en diferentes espacios públicos, planea ofrecer actividades lúdicas, deportivas y culturales para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre y, a la vez, obtener información importante sobre temas como la educación sexual, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el uso responsable de métodos anticonceptivos.
El director del IMJU Luis Arnulfo Vargas, señaló que el programa de verano es una estrategia que busca brindar a los jóvenes un ambiente seguro y de protección, en el que puedan aprender y al mismo tiempo desarrollar habilidades sociales y emocionales.
Con este nuevo programa, el IMJ busca crear conciencia en los jóvenes para que tomen decisiones responsables y tomen control de su vida sexual, logrando así una mejor calidad de vida y previniendo embarazos no deseados.
Deja un Comentario