José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Mediante la campaña ‘Soñando al Infinito’, que llevan con el Grupo Panamá, buscan recaudar fondos para solventar gastos de materiales y maestras para impartir clases de educación financiera y emprendimiento para niños y niñas de escuelas primarias públicas, informó Gabriela Espinoza, directora de ProEduca.

Entrevistada por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la directora de esta institución indicó que alrededor de 2 mil 500 niños se verán beneficiados con esta campaña de recaudación.

“El Grupo Panamá, que es una empresa responsable, que apoya el tema educativo, lanza esta campaña ‘Soñando al Infinito’, donde se les pide a sus clientes que done 10 pesos o más, lo que esté en su corazón, lo que esté en su posibilidad para apoyar a la educación”.

Destacó que Pro Educa actualmente trabaja en más de 90 escuelas públicas del nivel básico, principalmente en tres programas, uno dirigido a la niñez, con programas de educación financiera y emprendimiento educativo.

“Para que niños y niñas desde pequeños, a través de una metodología, a través del juego niños y niñas imaginen que quieren ser de grandes, pero desde el emprendimiento”.

Además de ese programa, explicó, se desprende un segundo programa, que es la activación de Consejos Escolares de Participación Social.

Manifestó que por ley en México, cada escuela pública o privada debe contar con un Consejo Escolar de Participación Social.

“Este Consejo se conforma de varios comités, estos comités, dependiendo de la escuela, que sea lo que necesita, su ruta de mejora escolar es como se conforman estos comités”.

Lo que hace Pro Educa, es que va a las escuelas, a través de una metodología que tienen, activan los consejos de Participación Social, desarrollan un Plan de Intervención en esa escuela, dependiendo de las necesidades y urgencias que tenga el plantel educativo.

Deja un Comentario