Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de concientizar a los conductores, a partir de este lunes arrancará una campaña de educación vial donde se buscará que respeten los espacios para personas con capacidades diferentes, rampas y los espacios azules en estacionamientos.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, destacó el trabajo que han estado llevando a cabo para dejar las banquetas libres para las personas con alguna discapacidad, porque ellos tienen los mismos derechos que las personas.
Pidió el apoyo de la sociedad para llevar a cabo esta campaña para que respeten, donde en el mismo DIF cuentan con un padrón con más de 5 mil personas con discapacidad.
“Aunque sea sólo uno, tenemos la obligación y la conciencia de ayudarlos, para hacerles más ágil su caminar. Algo que he aprendido de ellos, es que no se rinden, por lo que siempre van a contar conmigo”.
Peña Chico dijo que estará personal del CAPTA, DIF y de tránsito entregando trípticos a los ciudadanos donde viene los aspectos de la campaña de concientización vial para las personas con discapacidad.
Agregó que se tiene que respetar las rampas, los estacionamientos especiales para estas personas con alguna discapacidad, y que se sumen a esta campaña de sí respetan estos espacios.
La presidenta del Sistema DIF municipal, indicó que se quiere un Mazatlán totalmente incluyente, un Mazatlán de ejemplo, un Mazatlán donde se respeta a las personas con discapacidad.
Por su parte, el comandante Pedro de Jesús Corona, subdirector de Tránsito del Grupo CAPTA, consideró necesario trabajar día con día en la concientización del conductor y del peatón, por lo que agradeció formar parte en esta campaña de concientización vial por un Mazatlán seguro e incluyente.
“Lo vamos a hacer de manera atractiva, de proximidad social con el conductor, vamos a concientizar su mente, pero sobre todo su corazón, en la semana del 22 al 26 de julio, lo primero que vamos a tratar es que el conductor respete los cajones de estacionamiento para discapacitados, que respete las rampas, que no haga uso del celular al momento de ir conduciendo, que respete los cruces peatonales, que respete los límites de velocidad y sobre todo que haga uso del cinturón de seguridad”.
El comandante Corona considero importante que la ciudadanía brinde y respete los espacios de las personas con capacidades diferentes, donde se ha trabajado, pero se ha avanzado muy poco.
Adelantó que con toda la fuerza que tienen como policía de tránsito y turística, se sumarán a todos los departamentos municipales para hacer un gran y enorme trabajo donde se verán resultados de manera inmediata, ya que se trabajará de manera directa con el conductor para exhortarlo a respetar los lugares de las personas con capacidades diferentes, sobre todo las rampas.
Esta campaña iniciará este lunes y estarán los colaboradores en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los cruceros viales, entregando folletería en torno a esta campaña de educación vial.