Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez informó que Obras Públicas de Gobierno realizó un nuevo estudio hidrológico y sociológico sobre la problemática del Dren Agustina Ramírez ubicado en la ciudad de Culiacán en la idea de volver hacer todo el procedimiento para que se asignen recursos a la continuación de esta obra.
La legisladora de Morena dijo que tienen conocimiento de que concluyó la primera etapa del proyecto y se supone que se concluyó también la segunda etapa, pero no tienen la certeza porque ha pasado mucho tiempo, por ello han solicitado a través de transparencia la información.
Negrete Sánchez dio a conocer que el estudio se va a entregar la próxima semana, en la idea de hacer nuevamente todo el procedimiento del Dren Bacurimi para que también se le asignen recursos a este proyecto que urge toda vez que este sector habita un gran número de adultos mayores.
Comentó que el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro estuvo atendiendo la problemática de los vecinos, pero solo se hacían parches, lo que no era suficiente porque todos están interconectados.
“Nosotros lo que hicimos fue ir hablando uno por uno con los vecinos e ir viendo en el mapa como se iban desarrollando los problemas del Dren Agustina Ramírez y plantearle al ingeniero Zavala Cabanillas la problemática generalizada y hasta donde llegan, es por eso por lo que se volvió a hacer el estudio y se va a volver a presentar el proyecto para que no se arregle por partes”.
La legisladora local acusó que regidores del ayuntamiento de Culiacán han hecho promesas a los vecinos de este sector de que la Japac les va a arreglar un tramo, pero eso solo los ponen en riesgo porque lo único que se va a provoca es bloqueos para los demás.
Lo que se requiere dijo en el Dren Agustina es lo que está haciendo Gobierno estatal que es el proyecto general para ver en que etapa se encuentra la obra, como afecta a los vecinos y buscar nuevamente el folio, la cartera el proyecto para poder solucionar la problemática en su totalidad.