Con especial énfasis en la seguridad durante los traslados en aquellas zonas donde hay constantes brotes de violencia, la Secretaría de Turismo estatal anunció la puesta en marcha del programa Enamórate de Sinaloa, cuyo objetivo es reactivar el turismo local en pueblos mágicos, pueblos señoriales y aquellas comunidades que empiezan a mostrar vocación turística.
En conferencia de prensa, la secretaria Mireya Sosa Osuna dijo que se trata de viajes a bajo costo para las familias con el fin de generar movilidad y derrama económica en municipios como Mocorito, Cosalá, El Fuerte, Concordia, Angostura, Escuinapa, Rosario, entre otros.
Añadió que trabajan en conjunto con empresas de tour-operadores en cuyos autobuses esperan movilizar 6 mil personas del 4 de abril, que es la fecha oficial de arranque, al 18 de diciembre de este año, lapso en el que contemplan 150 viajes.
Sosa Osuna indicó que se habilitará una plataforma digital en la página de la Secretaría para que las familias puedan consultar los itinerarios, las fechas y los costos.
Sobre la seguridad que se ofrece a quienes decidan adquirir uno de los paseos, la secretaria de Turismo resaltó que los autobuses no irán escoltados como tal, pero sí habrá operativos especiales por parte de las diferentes corporaciones policiales cuando se den las salidas.
Entre las rutas que se ofertan están Ohuira/Lugar Sagrado cuya salida es de Culiacán el 4 de abril y se contempla visitar Alhuey, Topolobampo, Tehuecos y El Fuerte.
Otra ruta es Villa de San Sebastián con salida de Mazatlán el 6 de abril y contempla la visita a Concordia, Copala y Mesillas.
Otra ruta es Del Évora a la sierra con salida de Culiacán para visitar Guamúchil, Mocorito, Badiraguato y Surutato.