Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Patronato de Revitalización de los Centros Históricos anunció el relanzamiento del Paseo del Ángel que se encuentra ubicado en el centro de Culiacán con una serie de eventos culturales, espacios incluyentes, mejoras en el entorno y la seguridad.

José Manuel Valenzuela García, presidente de esta organización, informó que se va a inaugurar por este corredor un restaurante incluyente de tres pisos que estará equipado especialmente para dar atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y de talla pequeña con bancas especiales, elevador y el uso del código Braille.

Dijo que se buscan que este especio sea incluyente y amigable en beneficio de este sector vulnerable de la población y para para ello se trabaja con el apoyo del DIF Sinaloa, toda vez que cuentan con alrededor de 30 trabajadores que son adultos mayores.

Valenzuela García manifestó que otra de las características del corredor Paseo del Ángel es que no hay desniveles entre las banquetas y las calles, de tal manera que no se ocupan rampas para las sillas de ruedas porque todo se encuentra al mismo nivel.

En materia de seguridad dio a conocer que las primeras patrullas racer de la secretaría de seguridad pública ya está operan en la parte oriente y poniente del centro de la ciudad que da un aliento a los empresarios de este sector.

El presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos dio a conocer que contemplan el cierre de calles los fines de semana por las noches con macetones que pesan más de 500 kilogramos para que sean peatonales desde las 20:00 horas hasta la una de la mañana.

El tramo que se busca cerrar es desde la calle Corona hasta la Ruperto Paliza y de acuerdo al éxito que se tenga se buscará ampliar hasta la Aquiles Serdán pero de manera ordenada, pero ello dependerá de la organización que se tenga con los vecinos y la autoridad municipal.

Deja un Comentario