Mazatlán, Sinaloa. – La Dirección de Planeación Urbano del ayuntamiento, se reunirá con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa (INAH) para agilizar la restauración de las fincas que se encuentran en el Centro Histórico.

Jorge Estavillo Kelly, titular de esta dependencia, dijo que han detectado a simple vista ciertas fincas que cuentan con marquesinas deterioradas que pudieran representar un riesgo para quienes transitan por la zona, sin embargo como autoridad no pueden intervenir si no hay denuncia por parte del propietario o bien, si el INAH está de por medio.

La manera más sencilla para la dirección en accionar, comentó, es que cuando estos establecimientos que están abandonado perjudican a la vía pública, al no tener respuesta del dueño pueden entrar con otro tipo de procedimientos para lograr intervenir.

El funcionario municipal mencionó que hasta el momento localizaron una finca de cuatro pisos que se encuentra en el Centro Histórico en la que peligra que se derrumbe.

Estavillo Kelly añadió que Mazatlán “tiene un centro histórico muy bonito”, por lo que es necesario trabajar de la mano junto a propietarios como con el INAH para que no se pierdan estos establecimientos antiguos y se mejore la imagen de los edificios considerados como patrimonio histórico.

Deja un Comentario