Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, aseguró que todos están comprometidos para hacer el mejor esfuerzo para que se tenga un saldo blando durante las fiestas del Carnaval, que arranca el próximo 27 de febrero, con el baile de la Banda del Recodo en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.
Al presentar el programa operativo de seguridad y vigilancia para el Carnaval Internacional Mazatlán 2019, afirmó que sí es posible tener el saldo blanco al finalizar estas fiestas.
“El hecho de que tengamos bastante seguridad, ahora sí dependen de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, no soy nadie para poder predecir lo que va a pasar, lo que si es que estamos trabajando muy fuerte y en conjunto con casi mil personas que conformamos la Secretaria de Seguridad Pública, del Ayuntamiento, todos aquellos que vienen a coordinar en cuestión de seguridad, créalo que no está en nuestras mentes que vaya a ocurrir nada malo”.
Olivo Cruz dijo desconocer si regresarán los drones a colaborar con el operativo de seguridad, porque depende de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Al delinear el programa operativo para la seguridad y vigilancia de todos los eventos de las fiestas del Carnaval, el jefe policiaco destacó la colaboración policiaca de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, con la participación de los diferentes cuerpos de socorro y auxilio y de la policía de tránsito.
Destacó que estarán participando por parte de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, para brindar seguridad en todos los eventos del Carnaval, 04 coordinadores policiacos, 11 comandantes, 20 Jefes de Grupo; 89 policías preventivos, y 20 personal administrativo.
Mientras que la Dirección de Tránsito Municipal, estarán participando 98 elementos de tránsito, 20 Policías de Tránsito del CAPTA, con 12 patrullas y 08 motocicletas.
Confirmó que las celdas provisionales estarán ubicadas de nuevo en el estacionamiento municipal ubicado por Mariano Escobedo, donde habrá el juez de barandilla, que determinará la detención y multa respectiva.