Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Asociación Civil Central Unitaria de Vivienda en el Estado de Sinaloa, buscarán posicionarse del mayor número de casas posibles en la Ciudad debido a que no hay una política de vivienda contundente que pueda revertir el rezago de vivienda que hay en el país.
El presidente de la asociación, Juan Soltero Sánchez señalo que para cambiar la política de vivienda se tienen que hacer 2 cosas a nivel federal, retirar todas las demandas hipotecarias y que las viviendas recuperadas sean vendidas a un precio bajo y mensualidades.
“Con el esquema que ahorita hay de recuperación de vivienda, nosotros nos vamos a movilizar para exigir que los 30 millones que aprobó el gobierno del estado para vivienda sean usados para que el gobierno pueda comprar vivienda abandonada y se le venda a la gente”.
Señalo en que se posicionaran en las casas abandonas para exigir que se le venda a la gente y que el gobierno del estado suelte el dinero no para terrenos, si no para comprar casas y se le venda a la gente de forma barata.
Hay un optimismo por parte de este grupo, ya que hay un hambre de la gente por la vivienda y las casas abandonadas están, por lo que se buscara dar un orden a la movilización para que sea más seguro y organizado para la gente.
Deja un Comentario