Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Renunciar al PRI, fue una decisión muy complicada, luego de 25 años de militancia, la cual no fue una decisión tomada a la ligera, sino que desde hacía mucho tiempo ya la había pensado, afirmó la Diputada Local sin partido, Deisy Ayala Valenzuela.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora manifestó que desde el mes de diciembre del año pasado, ya rondaba en su mente la idea de la renuncia a su partido.
“Tanto tiempo que yo estaba aquí, tanta gente que me ha apoyado, los temas que yo impulso con mi trabajo, son los grupos vulnerables, cabe decir que yo soy la cuota indígena, que representa esta población, la comunidad campesina, la comunidad rural, la gente humilde”.
Destacó que la motivación principal, es que a pesar de todo el trabajo legislativo, realizó un análisis de todas sus iniciativas, entre ellas la Ley de Acopio de Granos.
“Ya no soy la misma diputada que ingresó en el primer año, obviamente hemos aprendido, y hemos perfeccionado algunas cosas, y la experiencia nos permite también mejorar”.
Explicó que hay algún tema que toca la iniciativa, que sí es de injerencia federal, sin embargo hay muchas cosas que se pudieran retomar en lo local y poderla legislar.
Manifestó que luego de su renuncia al PRI, lo que sigue es solicitar una posición en la Junta de Coordinación Política, lo cual legalmente es posible.
“Yo voy a solicitar poder integrar JUCOPO, es posible y es uno de mis derechos como diputada de esta legislatura”.