Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Civil de Culiacán buscará firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) así como se hacía con el Seguro Popular, ya que este nosocomio es un Organismo Público Descentralizado que prácticamente se sostiene por beneficencia y las cuotas de recuperación, esto lo dio a conocer su director, Jesús Israel Martínez Félix.

Detalló que de manera normal el nosocomio realizaba alrededor de 3 mil 800 partos y cesáreas al año, pero al desaparecer el Seguro Popular esta cifra ha bajado en un 30% ya que era el rubro que apoyaba esta institución, ante ello, actualmente el Hospital Civil cuenta con diferentes paquetes para que la atención resulte más barata a la ciudadanía.

“Pero yo llamo a la población de que hay un paquete muy bueno de un parto de 5 mil pesos, cesáreas de 9 mil 600 con todo incluido y yo creo que es algo muy barato, así como se lo dábamos a seguro popular. Prácticamente el mismo hospital se hace llegar de diferentes programas y tratamos de ahorrar muchas cosas para que el paciente le salga más barato sin perder de vista la calidad de atención”, dijo.

Agregó que el nosocomio no tiene desabasto de medicamentos ni de insumos, además, señaló que aunque Gobierno Federal aún no tiene claro el proceso de negociación del Insabi va a necesitar apoyo del Hospital Civil para poder cubrir toda la demanda de partos y cesáreas que hay en el Estado.

.

Deja un Comentario