Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La fracción parlamentaria del PAN buscará la presidencia de la Mesa Directiva porque no puede permanecer en su encargo Marco César Almaral y es sano que haya una renovación consensuada, platicada y acordada, expuso el diputado Jorge Villalobos.
El legislador panista manifestó que está impulsando el que sea una mujer quien encabece este órgano de dirección, ya que incluso presentó una iniciativa para que por primera vez sea una mujer quien ocupe este cargo en el Congreso del Estado.
“Ya nos dieron muestra en la cámara federal del congreso, los diputados y el senado de la republica al impulsar y al promover a dos mujeres, a la diputada y senadora presidencias de estas cámaras, yo creo que Sinaloa le vendría bien también mandar una señal en ese sentido”, apuntó.
El coordinador de la bancada panista afirmó que su compañera Roxana Rubio Valdez sería la indicada dado que tiene ya la experiencia de un año en la vice presidencia de la Mesa Directiva y lo ha hecho muy bien.
Villalobos agregó que ya iniciaron el dialogó con el resto de las fuerzas parlamentarias a fin de llegar a un acuerdo dado que se tiene hasta el 30 de septiembre para llegar a un acuerdo ya que la instalación de la Mesa Directiva se llevara a cabo el primero de octubre.