Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado con recursos propios y el apoyo de los ayuntamientos buscará que sigan operando los cerca de 130 comedores comunitarios que existen actualmente en el estado y que se encuentran en riesgo de desaparecer al no tener un presupuesto por parte de la federación.
Álvaro Ruelas Echave secretario de desarrollo social explicó que para ello tendrán que realizar algunos ajustes en otros programas a fin de dar respuesta en la mayoría de ellos y en caso de contar con el apoyo de los municipios poder mantener en operación a todos.
Mencionó que en el caso del ayuntamiento de Choix que cuenta con 18 comedores comunitarios y el alcalde ha manifestado su interés de colaborar con gobierno del estado para hacer una combinación de recursos y que estos sigan trabajando.
“Vamos a definir una nueva forma de operación y vamos a definir junto con ellos precisamente el ser más eficiente con los costos, el tener una despensa local, que tenga menores costos y estamos trabajando ya con el área del subsecretario las reglas de operación que ya están prácticamente listas”, detalló.
El titular de la Sedesol estatal apuntó que por lo pronto iniciaran con 10 menús distintos de desayuno y comida que garantizan la calidad del alimento, ya que se cuenta con una nutriologa pero además utilizando productos locales que van a permitir ser más eficiente con los costos.
Ruelas Echave agregó que en el programa de Comedores Comunitarios se destinaba un presupuesto de alrededor de 90 millones de pesos.

Deja un Comentario