Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario de Morena buscará llevar nuevamente al pleno el tema del matrimonio igualitario en el próximo periodo ordinario de sesiones, aunque reconocen que se requiere de la voluntad de los diputados que votaron en contra de la iniciativa en junio del año pasado para que reconsideren su decisión y reunir las condiciones para su aprobación.

Graciela Domínguez Nava coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que ella es una convencida de que la legalización de la unión entre personas del mismo sexo debe estar superada en Sinaloa y dejar de ser una entidad que se sigue negando otorgar ese derecho humano.

“La verdad da vergüenza vernos en el escenario nacional como un estado que sigue negando ese derecho humano y ojalá se reúna las voluntades, porque aquí tuvimos la voluntad como fuerza política para llevar el tema al pleno, pero lamentablemente no se contó con la voluntad individual de los votos necesarios para dar un paso firme en este tema”, manifestó.

Domínguez Nava manifestó que es muy penoso que se tenga que esperar a que lleguen mandatos de la corte para hacer una realidad la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa cuando como diputados este en sus manos la posibilidad de legislar en esta materia.

Con 20 votos en contra y 18 votos a favor, el 18 de junio del año pasado la 63 Legislatura rechazo la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que el grupo parlamentario de Morena buscará impulsar nuevamente esta iniciativa.

Deja un Comentario