Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, llevó a cabo una visita al Mercado municipal “José María Pino Suárez”, donde se reunió con la mesa directiva de dicho lugar y manifestó que buscarán culminar las etapas de remodelación pendientes para este 2021.
Lizárraga Mercado comentó que buscarán el recurso con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a través del programa “Mi Mercado”, el cual ha brindado apoyo a los diferentes mercados en todo Sinaloa.
“Hicimos dos etapas en este mercado y deben de venir la tercera y la cuarta. Sin duda va a haber algo de recurso para el programa “Mi Mercado”, la verdad es un programa muy importante del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, dijo Mercado Lizárraga.
El funcionario explicó que cerraron con 153 millones de pesos, con un total de 19 intervenciones en los mercados en los 18 municipios, ya que en Choix aunque no tiene mercado, también se hizo una intervención en las calles en la parte de comercios.
El Secretario expresó que confía que para este año se puedan agilizar las etapas faltantes, ya que la pandemia no lo permitió el año pasado y no se pudo continuar con el proyecto.
“Tengo confianza que el Gobernado se va a volver otra vez a entusiasmar y nos va a dar recursos para el 2021. Obviamente el 2020 fue prácticamente muy complicado por el tema de la Pandemia. Yo soy fan de este mercado, que bueno que se pudieron las dos etapas del mercado sobre todo el segundo piso”, afirmó.
Por último, añadió que buscarán primeramente asegurar el proyecto para que el recurso no se vaya, tal y como pasó en Concordia donde los locatarios no se pusieron de acuerdo y el recurso tuvo que ser designado para otras áreas.