Inving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Cada vez es más complicado operar para el sector restaurantero, tan solo de domingo al lunes 6 negocios decidieron cerrar sus puertas y podrían venir más dijo Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán.
Explicó que la decisión fue tomada luego del informe del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador ya que esperaban una respuesta positiva y obtener algún tipo de apoyo para afrontar la situación de incertidumbre que ha generado el COVID-19.
“Ayer después del informe del presidente este que tenemos, se dejaron venir al cierre como 5-6 restaurantes, muchos estaban esperando unas palabras de aliento y de que íbamos a tener algún tipo de apoyo”.
Lamentó que con ese mensaje no deja ninguna certidumbre a la economía, lo cual generara que muchos negocios continúen perdiendo la fe y esperanza ante la crisis que se vive y opten por cerrar.
Taniyama Ceballos fue claro al señalar que la situación cada vez se torna más complicada para la operación de la industria restaurantera, advirtiendo que en los próximos días el número de cierre de negocios ira a la alza.