Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Se les está haciendo bolas el engrudo en la cámara baja de diputados y la situación cada vez se torna más crítica para definir la ley de Ingresos y Egresos para el 2020 la cual debe quedar definida para este 15 de noviembre, comentó el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El dirigente del PAS, reiteró la situación crítica que tiene el estado de Sinaloa de cara al 2020 sobre todo en el ya conocido problema con el sector agropecuario donde viene una reducción cercana a un 30 por ciento, agravando cada vez mas la situación por dar prioridad a programas sociales.
“La cuestión es grave puesto que el presidente está cumpliendo, en lo que inicialmente envio como proyecto de presupuesto de egresos, que le iba dar prioridad sobre todo a sus programas sociales, la seguridad y la energía”.
Señalo que con el presupuesto que se tiene contemplado también se ha golpeado fuertemente al sector educativo puesto que con la nueva reforma educativa se aprobó la obligación de la educación inicial, gratuidad de educación superior y el aumento de cobertura, los cuales peligran se puedan cumplir ante la falta de un presupuesto adecuado.