Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Es alarmante el número de casos que se están atendiendo de mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama, manifestó la directora de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), Lilian Cázarez Rojo.
Destacó que en Sinaloa este padecimiento sigue siendo muy preocupante ya que el Estado se encuentra entre el sexto y séptimo lugar con más casos, es así que en este 2019 se atendieron a alrededor de 4 mil mujeres, de las cuales son cerca de 50 casos positivos.
“Estamos sorprendidos porque cada vez tenemos a mujeres más jóvenes con cáncer de mama, seguimos teniendo un lugar entre el sexto y séptimo lugar de cáncer de mama y también recordar que se activó de nuevo el programa Te Queremos Sana con el propósito de darle seguimiento a todas aquellas mujeres que se concideraron sospechosas”, dijo.
Ante ello, hizo hincapié en que a pesar de que la mastografía por normatividad se aplica a mujeres de entre 40 y 65 años de edad, si las jóvenes tienen alguna sospecha o signo de alarma deben acudir al Uneme Dedicam para hacerse una revisión y descartar este padecimiento.