Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Los índices de recuperación de confianza cada vez son mejores, y un ejemplo de ello es que ha ido en aumento el número de mujeres que se involucran en las áreas de seguridad, ya que en otros años, la matrícula de muejres graduadas del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) era de solo el 5% y el año pasado se logró llegar al 30%, comentó Renato Ocampo Alcantar.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) señaló que estas cifras hablan muy bien del trabajo que están haciendo las autoridades para recuperar la confianza de las personas.
“Y el año pasado estuvimos con una matrícula de mujeres del 30%, y bueno para que las mujeres se estén incorporando a las áreas de seguridad pública, pues habla mucho de la recuperación de confianza dentro de las familias sinaloenses que les permiten a las mujeres incorporarse a estas actividades”, mencionó.
Asimismo, destacó que es muy importante el listado que tiene el INEGI donde coloca a los policías de Sinaloa entre los 10 mejores calificadas en cuestión de confianza, casi igualando a la Guardia Nacional.
Los comentarios están cerrados.