Actualmente, cada vez son más personas con riesgo suicida, influyendo la falta de normalidad, compartió la psicóloga Verónica Pérez Zazueta, responsable de la línea de salud mental del Centro Regulador de Urgencias Médicas Sinaloa para Viva La Noticia.
Comentando que durante el último mes se vio el incremento en los intentos de suicidio, señaló que estos han sido por diversas causas, tales como ansiedad, crisis de pánico, depresión, entre otras.
«Soledad, desesperanza, sobre todo a partir de los 29 años de edad, entre los 15, 29 años de edad, a partir de ahí en adelante esto ha ido en aumento, sí, cada vez tenemos más personas con riesgo suicida».
El aumento, destacó, es multifactorial, viniendo desde la pandemia y la situación estresante que se vive, comentando que influye el no poder vivir con normalidad ante el riesgo.
«Con un riesgo, los padres de familia, todas las personas en general es manejar un temor, es manejar un miedo, solo que no todas las personas tienen las mismas habilidades y afrontamiento para poder autorregular sus emociones o pedir ayuda, guardan mucho tiempo este silencio».
Aún habiendo estigma, explicó que se piensa por los afectafos que no se les escuchará, que les dirán locos, no entendiendo su sentir, cuestionando o bien, recibiendo comentarios que no ayudan.
Ante esto, concluyó informando que en cuanto una persona se sienta mal, que es el momento de pedir ayuda, estando disponible la línea de la salud mental para recibir atención.






















