Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con una afluencia del 50% como medida preventiva ante la pandemia, poco a poco se ha ido aumentando la cantidad de visitas al Zoológico de Culiacán, comentó su director Diego García Heredia, quien destacó que se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía desde que se reabrió este espacio al público.
Puntualizó que el zoológico no ha dejado de operar en ningún momento durante el confinamiento, ya que se dedicaron a labores de rescate y cuidado de animales silvestres.
“Tenemos aproximadamente el 50% de la afluencia normal, con todas las medidas de seguridad, es un espacio seguro y aprovecho para decirlo, que después de todo este confinamiento lo necesitamos, el contacto con la naturaleza y la proximidad con los espacios al aire libre y naturales”, mencionó.
Hizo el llamado a la ciudadanía a acudir al zoológico, explicó que se están tomando todas las medidas preventivas contra el Covid-19 con tal de hacer su visita segura y libre de riesgos. Puntualizó que más que un parque, este lugar es ya un centro de investigación, conservación y concientización en el tema del cuidado de los animales.