JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- (GPM-JCA) Un árbol de enormes dimensiones ubicado sobre la banqueta de la avenida Ejército Mexicano se vino abajo la mañana de este jueves obstruyendo un carril de la avenida Ejército Mexicano, una de las principales arterias viales de la ciudad.
En la caída además, la especie que se dijo se trata del denominado “Ficus Elástica” ó árbol de Hule, dañó al menos a 6 vehículos y tumbó cableado de energía eléctrica, dejando sin el servicio de luz a cientos de viviendas, principalmente a aquellas situadas en los alrededores como la Independencia y Lomas del Mar.
El árbol se sitúa a un costado de la avenida Ejército Mexicano entre Flamingos y avenida de las Gaviotas del fraccionamiento Lomas del Mar.
Las unidades dañadas por la caída del árbol son 5 automóviles y una motocicleta. Se trata de una camioneta BMW, una camioneta Nissan con caja, un automóvil Chevrolet Chevy, un Ford Focus y una motocicleta.
El árbol cayó sobre lo ancho del carril de circulación, obstruyendo la vialidad vehicular en el sentido de sur a norte de la avenida Ejército Mexicano.
Veladores y trabajadores de la zona señalaron que previo a este hecho, reportaron a la autoridad municipal que el árbol presentaba una cierta inclinación y estaba propenso a caerse, sin embargo se dijo que por ser una especie protegida se valoraría la acción solicitada.
Tras la caída, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad hicieron acto de presencia en el sitio y con maquinaria y unidades especiales comenzaron con el corte y retiro de ramas del árbol a fin de reanudar el flujo vehicular y restablecer el servicio de energía eléctrica, el cual se dijo, se restablecería esta misma mañana.
Además hicieron acto de presencia, personal de Protección Civil Municipal y de Tránsito para agilizar la circulación vehicular una vez restablecida.