José Ángel Beltrán/Reportero
El presunto asesino del periodista Luis Enrique Ramírez, fue detenido la tarde de este sábado durante un operativo implementado en calles del fraccionamiento Villa Bonita de Culiacán, luego de regresar a esta ciudad tras haber evadido la acción de la justicia desde mayo de 2022.
Autoridades informaron que el acusado se llama Samuel Rodolfo “N”, de 32 años de edad, por quien la Fiscalía General del Estado ofrecía un millón de pesos para dar con su paradero o arresto.
Indicaron que esta persona supuestamente asesinó al comunicador, a quien primero había privado de su libertad el 4 de mayo de 2022, y cuyo cuerpo fue localizado un día después en un camino de terracería cercano a la comunidad de El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán.
Luego de realizarse la detención este sábado, Samuel Rodolfo “N”, fue ingresado a las 20:30 horas al Centro Penitenciario de Aguaruto, en espera de que se lleve a cabo audiencia inicial de la causa penal 518/2022 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.