Mazatlán, Sinaloa.-Es cada vez más preocupante que cada vez a más temprana edad están los jovencitos cayendo en las drogas, sobre todo en el consumo del cristal y la mariguana, advirtió el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

La directora del CIJ, Rosa Elena Sánchez Moraila, indicó que es fundamental las labores de prevención sobre todo de los jóvenes que van de los 12 a los 17 años de edad, porque es cuando se da la mayor incidencia en los jóvenes no sólo en las drogas legales, como el alcohol y el tabaco, sino del consumo de la mariguana, que lo hacen de manera experimental.

Entrevistada luego del taller “Lo que hay que saber sobre drogas”, alertó a los padres de familia que los jóvenes no sólo están consumiendo mariguana, sino que le están revolviendo cristal y otras sustancias que no solo le generan un daño físico, sino un daño en su salud mental.

Sánchez Moraila dijo que es preocupante que cada vez más está reduciendo el consumo de drogas, donde el año pasado tuvieron a dos niños de 8 y 10 años de edad, donde la edad promedio van de 12 a 13 años en adelante, lo que es muy riesgoso.

Resaltó que es prioritario atenderlos de manera oportuna, por lo que recomendó a los padres de familia estar al tanto de sus hijos, aunque no tengan la seguridad de que sus hijos están consumiendo drogas, pero sobre todo en su cambios de conducta en casa y escuela.

La directora del CIJ alertó a la sociedad de que se está incrementando el consumo de cristal entre los jóvenes, de todos los estratos socioeconómicos y en toda la ciudad, no en una colonia en específico.

Deja un Comentario