Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya calificó como positiva la jornada electoral de este domingo 2 de junio y destacó que en una democracia se debe identificar una buena oposición.
El mandatario estatal reconoció el trabajo electoral realizado por cada uno de los partidos políticos y particularmente señaló el repunte del Partido de Movimiento Ciudadano.
“Hay triunfos de Morena, pero también hay del frente (coalición Fuerza y Corazón), los de Movimiento Ciudadano avanzaron mucho en su porcentaje de votación también”, señaló.
Rocha Moya aseveró que es importante que haya victorias en partidos opositores y que algunos de ellos se afirmaran.
“Qué bueno, porque si no al rato te da la idea de que eres autoritario porque lo tienes todo… Yo no quiero tener la satisfacción de ser todo poderoso, no lo soy, celebro que haya resultados diversos”, expresó Rocha.
Puntualizó que desde su trinchera extenderá la mano a todos los candidatos que van a participar en el gobierno junto con él, y se comprometió a atender a todos por igual sin importar los colores.
Manifestó que hubo algunos reportes, pero se trató de incidencias menores y en algunos casos se comprobó que no había tal situación.