Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hasta el momento no se han presentado robos o asaltos en los camiones urbanos de la ciudad de Culiacán, compartió con Viva La Noticia, el dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, señalando que el transporte urbano está tranquilo en asaltos, debiéndose a que algunas de las unidades están contando con cámaras de vigilancia.
El dirigente transportista explicó que, el que tengan las cámaras viene a prevenir a los asaltantes que si van a hacer un atraco quedaran grabados e identificados por esas cámaras.
“Ojalá y en todos los camiones ya este año salgan con cámaras de seguridad y que estén aliadas a la C4, así para cuando haya algún problema C4 active de volada la alerta, dónde esté pasando algo arriba de los camiones urbanos ¿no?”.
Este ejercicio podría funcionar para evitar todos estos problemas, precisando, Ibarra Hernández ojalá los concesionarios de los camiones pongan esta valiosa arma y seguridad, que sirve para todos los usuarios y choferes también.
Estas mismas cámaras se pueden utilizar, declaró, cuándo hay un choque y saber en realidad lo que pasó.
“Porque el chófer no quiere perder, el patrón tampoco y pagan siempre entonces con eso se va a saber, quién es el verdadero responsable y ahí Tránsito dará su veredicto”.
Finalmente dio a conocer que si hay más vigilancia en las rutas, pues le han pedido a las autoridades más vigilancia, asimismo que han tendió reuniones constantes, en dónde se planean problemáticas y encuentran soluciones.