José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Los desarrolladores de fraccionamientos que construyan bardas, tendrán que realizarlas en áreas públicas que correspondan al ayuntamiento, para que al momento de entregar la obra a la comuna, no necesiten hacer trámites de donación, informó el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que muchas personas que compran casas en fraccionamientos, hacen hoyos en las bardas para poner negocios o para cualquier otra actividad.

“Entonces como yo voy a decirles o quitarles la barda, si es de ellos, y dice el fraccionador, es que la hice para el perímetro, no para ellos, si pero es que la hice para el perímetro, no para ellos, pero como tienen dueño, ellos deciden qué hacer con su propiedad”.

Sin embargo dijo, que si esa barda es construida desde ahorita en un espacio público, entonces el ayuntamiento les va a decir, ‘se cancela no la abras’, y si la rompen lo están haciendo en una propiedad pública, lo cual es sancionable.

“Con eso queremos evitar problemas futuros, como invasiones, abusos, por eso la instrucción fue de que todo fraccionamiento que estuviera bardeado, tiene que pavimentar los cuatro lados del fraccionamiento, no nada más enfrente, porque esa carga, el costo de ese pavimento va al municipio”.

Otra medida que se tomó para los fraccionamientos, es que todos los pluviales tienen que ser cúbicos, no redondos, no trapezoides abiertos, ya que cuando se azolve el canal el problema lo va a tener el ayuntamiento.

“Porque abajo debe caber una maquinita, y alguien dijo, oye pero esos 300 metros nos va a costar 3 millones de pesos más, y cuánto ganan en construir, pues miles”.

Lo que se tiene que hacer, dijo, es resolver problemas actuales con previsión de futuro, ya que no se puede seguir trabajando para el momento, finalizó Estrada Ferreiro.

Deja un Comentario