Culiacán, Sinaloa.- El cambio climático es inminente, es un fenómeno que está ocurriendo a nivel global y mientras no se detenga la contaminación de la atmósfera, este llegará a afectar a Sinaloa, a un mediano o largo plazo, señaló el jefe del Servicio Agrometereológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
Enfatizó que desde hace años se habla sobre los efectos de la contaminación atmosférica, pero aún hay países como Estados Unidos que se rehúsan a creerlo, a pesar de que los datos son asistidos por dependencias especializadas como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y por la misma NASA.
“Hay muchos cambios climáticos que no se quieren reconocer, se están derritiendo los polos, en otras partes hay temperaturas muy bajas, pero forman parte de ese cambio climático global. Sinaloa se puede ver afectado no a la misma proporción que Estados Unidos y Canadá, pero sí a mediano plazo o a largo plazo nos veremos afectados”, indicó.
Añadió que es una situación difícil de controlar, sobre todo si no se le da la debida atención. Ya los efectos se están viendo alrededor del mundo, hay muchos cambios climáticos que no se quieren reconocer; se están derritiendo los polos y en algunos lugares las temperaturas son muy bajas.
Deja un Comentario