Mazatlán, Sinaloa. – A poco menos de dos semanas de su tercer informe de actividades, para días después publicar “quien se queda y quien se va” del ayuntamiento en la próxima administración, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres declaró, sin mencionar nombres, que habrá cambios en al menos cinco direcciones.
Dijo que la “fórmula” para descubrir antes de la fecha quienes lo acompañarían en los próximos tres años, es revisando las labores que ha realizado cada uno y si en realidad están desempeñando un buen papel en el municipio.
En cuanto a la dirección jurídica del ayuntamiento, el edil señaló que están analizando contratar un despacho externo después de afirmar que la interna no han ganado ni un solo caso y a este departamento se le puede permitir continuar, pero con casos “no tan trascendentales”.
“Por eso tendremos un estudio para ver si contratamos despachos que ganen cuando ganen juicios y aquí dejar una pequeña oficina para convenios, contratos, lo que no trasciende”, explicó el alcalde.
Respecto a la acusación que hizo en días anteriores, donde señalaba que se dejaban perder los casos por intereses personales, sobre todo en las demandas laborales, dijo que no se puede asegurar que esto sea intencional.
“Curiosamente se pierden los papeles, no se responde a tiempo, no podemos asegurar que sea de mala fe, pero parece que sí”, puntualizó.
En cuanto a los rumores que aseguran que Gabriela Peña Chico, presidenta DIF municipal, no repetiría con Benítez Torres, solo respondió que se le preguntara directamente a la funcionaria y que sería hasta después del 18 de octubre cuando se revelará con precisión su nuevo gabinete.