Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras las declaraciones hechas por parte de la Diputada Federal Susana Prieto Terrazas referente a que los empresarios siempre viven en “la llorona”, posición comprada por los gobiernos neoliberales de acuerdo a lo mencionado, el Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, Sergio Álvarez Torres, compartió con Viva La Noticia los diputados, senadores y funcionarios no deberían olvidar que son los empresarios quienes se encargan de mantener las estructuras, siendo sus ingresos los que mantienen productivo al país.
“Y hoy desafortunadamente esa productividad por esa falta de confianza y persecuciones es que han venido a la baja nuestra capacidad para recuperarnos del impacto de la pandemia todavía no ha sido suficiente y si bien hemos estado en el país con algunos beneficios y estabilidades, tiene que ver con dinero ajeno y con situaciones de circunstancias contingentes y completamente ajenos al accionar del gobierno”.
Declaró si bien es cierto se tienen que ir homologando a los cambio del mundo, así como el tener que ir cambiando en tal, la presión ejercida y los cambios realizados, tanto fiscales como reformas laborales han sido en “un solo golpe”, que solo ha provocado la pérdida de la competitividad en México, siendo con esto los más afectados los medianos empresarios que representan el 75% de los empresarios en el país.
“Los pequeños empresarios, las empresas pequeñas y medianas en ellas está recayendo todo este golpe, y si bien es cierto coincido en una cosa: quienes más están pagando este ejercicio sin finalmente aquellos que menos tienen, porque cada que están presionando, es cierto que están desapareciendo la clase media y están creando mega empresas que son capaces de sobrevivir por las economías de escala, y por su capacidad de sobrevivencia por el tamaño que tienen”.
Con ello, comentó éstas mega empresas se están quedando con el mercado, bajando la productividad al sector más productivo del país desafortunadamente, el 75%.
También, que “los que eran pobres hoy son más pobres”, poniendo como ejemplo que ahora una persona para obtener INFONAVIT tiene que tener tres sueldos cuando antes con uno era suficiente, siendo esto una consecuencia de las circunstancias actuales.
“Y esto es una consecuencia de estas circunstancias y situaciones, porque hoy aunque ganan más los colaboradores, les alcanza para menos, porque ni el tema de salud, ni el tema de seguridad, ni el tema de desarrollo económico ni el tema de educación en el país tiene algo bueno que ofrecerle a los colaboradores. Hoy desafortunadamente eso no está pasando en nuestro país, y pues bueno, hay mucho por hacer, pero cada que apostamos por la improductividad los que más sufren son los que menos tienen”.
Concluyó declarando aquello que pregona la Diputada Prieto Terrazas en el ejercicio, desafortunadamente, lo único que está haciendo es tratar de avanzar sin ver el efecto negativo que está ocurriendo, esto cuando ellos ‘levantan las luces’ diciendo: “Ésta no es la ruta, éste no es el camino, éste no es el momento”.