José Manuel Prieto

Mazatlán, Sinaloa.- Mediante la campaña ‘Camina Seguro’, en que distribuyen el Decálogo del Peatón, buscan que se de buen uso a la vía pública, ya que el peatón es el más vulnerable, informó Edelberto Hernández Cabada, coordinador vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia Mazatlán, conducido por Rocío Barragán, el funcionario municipal indicó que es importante el autocuidado por lo que tienen que trabajar mucho.

“Obviamente pedirle a los conductores que sean empáticos, con este sensible actor que es el peatón”.

Destacó que los peatones también tienen que utilizar la vía pública con responsabilidad, ya que hay muchos que han ocasionado accidentes, por cruzar en lugares que no deben cruzar una calle o avenida.

Es  por eso dijo, que esta campaña va trabajando mucho en este sentido, para que el peatón utilice las aceras, puentes peatonales, que haga un contacto visual con el conductor antes de cruzar la calle.

“El conductor tiene que ver, porque si no te ve no se va a parar, por eso es importante que el peatón haga ese contacto visual con el conductor, para que este lo vea, y ya el conductor dicida pararse o no pararse, pero jamás hacerlo sin ese contacto”.

Además se debe observar a ambos lados de la calle, para que haga el cruce correcto y no dar por hecho de que si para un conductor se para, se van a detener todos, ya que muchas veces se para un conductor, pero el del otro carril no se para, porque no ve al peatón.

Deja un Comentario