Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Las campañas de promoción de Mazatlán  se están haciendo a través de la Secretaría de Turismo y los socios comerciales, sin embargo se requiere mayor impulso e inyección de recursos de parte de la Sectur federal, advirtió José Gámez  Valle.

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Empresas Turísticas en Mazatlán, dijo la reducción al presupuesto de Turismo y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, a la larga pondrá en aprietos a los destinos turísticos, ya que ni siquiera existen agencias de promoción impulsadas por la Federación, y al menos en los próximos años, los trabajos hechos hace tiempo, mantendrán a flote a la actividad.

Advirtió que, si la Federación no le apuesta a ciertas alternativas, ante la desaparición del Consejo Promoción Turística de México, sí se enfrentaría serios problemas en el sector turístico y ahí vendría otro factor y serias repercusiones en el futuro.

“Los efectos del trabajo que se realizó previo a tres años, se hizo ya para que México siga creciendo en número de visitantes extranjeros y el turismo interno para que el turismo se desarrolle. No va a pasar nada, el problema es que si llegan a sucedernos hechos como hace ocho, nueve, diez años, Dios nos agarre confesados, porque no tenemos estrategias de ninguna índole”, dijo.

Gámez Valle, confía en que la federación recapacite y se trabaje en establecer estrategias que ayuden al sector y no esperarse en lo futuro a tener repercusiones que puedan poner a prietos al país.

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