La secretaria de Turismo aseguró que el nuevo atractivo de la entidad genera oportunidades para la comunidad, promoción turística y un beneficio directo en instituciones locales como DIF y Bomberos
Mocorito, Sinaloa.- Además de transformar un espacio agrícola en oportunidad para los sinaloenses, el campo de girasoles, cuya temporada se inauguró este viernes en Mocorito, representa el desarrollo y la riqueza cultural del municipio, aseguró Mireya Sosa Osuna.
Al acudir a la inauguración del inicio de temporada de este atractivo de la entidad, la Secretaria de Turismo en Sinaloa destacó que el campo de girasoles traerá múltiples beneficios para el Pueblo Mágico.
“Toda la recaudación que se obtenga irá directamente a Bomberos y al DIF municipal, además, este nuevo atractivo crea empleos locales en mantenimiento, guías, servicios y posiciona a Mocorito como un destino turístico, lo que representa una gran oportunidad económica para productores y comerciantes locales”, destacó Sosa Osuna, al ponderar el interés del gobernador Rubén Rocha Moya en que la economía de los pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa continúe creciendo.
El campo de girasoles, agregó, es el resultado de un trabajo colaborativo entre gobierno municipal y estatal que representa el valor social que se genera, oportunidades para la comunidad, promoción turística y un beneficio directo para instituciones locales.
Después de la inauguración se tiene planeada una importante estrategia de promoción turística en Mocorito, que consistirá en un viernes de plaza en la Plazuela Miguel Hidalgo, donde los visitantes podrán disfrutar de una muestra gastronómica, artesanías locales, dulces típicos y música de banda en vivo. El objetivo es superar la meta de 15 mil visitantes que se tiene proyectada.
“Es un atractivo muy importante que se oferta en Sinaloa, los invitamos a que se animen a venir. Cada día hay más atractivos en todo el estado, así como como este campo tan hermoso que tenemos aquí”, apuntó.
En el acto inaugural estuvieron el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio; el empresario Carlos Antonio Sosa Valencia, quien donó el terreno, entre otros invitados especiales.
En esta época del año, Mocorito, que ya es reconocido por su belleza arquitectónica y su rica historia cultural, se convierte en un destino aún más atractivo por la temporada de girasoles.
El Pueblo Mágico ofrece una experiencia a los visitantes que no solo disfrutan de la floración, sino también de los sitios históricos y naturales de los alrededores.