Por Cornelio Figueroa-Reportero
Guasave, Sin.- Luego de que el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el 1 de octubre de 2024 será un nuevo día feriado, obligatorio para todos los trabajadores federales, la Cámara Nacional de Comercio, asegurá que este gobierno se ha encargado más por ver los beneficios de los empleados que del mismo sector.
Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de Canaco Guasave, aseguró que este gobierno se ha enfocado más en darle beneficios a los empleados, como periodos de vacaciones más largos y ahora más días de asueto, lo que golpea al sector ya que es un día más de descanso que los patrones tendrán que pagar.
Agregó que aunque el nuevo día feriado no será cada año, estas acciones se van acumulando y es sumar más días de asueto al calendario laboral.
Lugo Carvajal, comentó que las autoridades también deben de tomar en cuenta algunas acciones que toman los patrones a sus colaboradores, como lo son días de las madres, que aunque no son días feriados en el calendario, muchos patrones dan medio día a los trabajadores por la importancia de ese día.
Por primera vez en la historia del país, en este año se integrará el 1 de octubre como día oficial que aplicará cada seis años por la transición del Poder del Ejecutivo Federal y los bancos permanecerán cerrados, ni habrá clases en las escuelas, entre otras actividades.